sábado, 16 de mayo de 2015

Entrevista grupal

Entrevista 1

Los padres:
Están disgustados y sorprendidos por los cuatro suspensos de su hija en una evaluación
Se mete en la habitación y no sale de ella
Se ponen a favor de la niña porque ellos ven que siempre está encerrada
Se les manda demasiados deberes y no tiene tiempo

Profesor:
Matemáticas ha suspendido
Repite todo el rato que hay muchos compañeros que han aprobado y tienen los mismos deberes
Generaliza demasiado
No les propone soluciones a los padres para resolver las asignaturas suspensas de su hija
No tiene establecido unos objetivos claros
Se centra solo en los aspectos negativos de la niña dándoles a entender que no hace nada bueno
Duda mucho de que la niña estudie en su casa, no se lleva ningún material para enseñárselo a los padres
Sólo se centra en la programación y no lo que realmente aprende cada niño individualmente
Además, entre el profesor y los padres hay una mesa que les separa, no se respetan los turnos de palabras y cada uno mantiene su posición sin dejarse aconsejar y guiar para poner solución a este problema


ENTREVISTA 2

Profesor:
Tiene papeles en la mesa
Sabe escuchar a los padres
Les pregunta a los padres que si su hija les ha dado su  opinión acerca de las asignaturas que ha suspendido
Va a estar más pendiente de su hija ya que es la primera vez que  las suspende y no quiere que se repita (se le va a prestar más apoyo9
Los objetivos son más claros pero sigue sin estar concretados y bien establecidos
Presenta una actitud asertiva ya que se pone en el lugar de los padres
Mejora el recibimiento que les hace a los padres al comenzar la entrevista
Ha pedido información a los otros profesores  sobre su hija
Intenta averiguar la opinión de la niña en cuarto a su asignatura
No infravalora a la niña
Lo que ha sucedido (suspender cuatro asignaturas) ha sido un desliz  y lo que hay que intentar es mejorarlo, apoyándola y ayudándola en todo lo que puedan ambas partes (profesor/padres)
No se menciona que ha sido culpa del profesor
No se concluye ni se acuerda nada para obtener otros resultados.

ENTREVISTA 3
El profesor les comunica a los padres que en la Junta de evaluación se ha decidido volver repasar los temas de más dificultad para los alumnos
Además, se van a establecer unas horas para que otros compañeros que hayan entendido esos temas se los expliquen a los demás con la finalidad de obtener una mejora.
El profesor tiene pensado hacer una entrevista a la niña para ver cuánto y cómo  estudia, llegando a la conclusión de que ambas partes hablen con la niña para ver que tal evoluciona a lo largo del curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario